El Heliodoro Rodríguez López,estadio en el que juega sus partidos el Tenerife,cumplirá mañana sábado noventa años desde su inauguración,que se produjo el 25 de julio de 1925 con motivo de un partido amistoso entre el Tenerife y el Marino de Las Palmas.
En las Fiestas de Mayo de 1949 de Santa Cruz de Tenerife se inauguraron las primeras reformas significativas que se realizaron en el entonces denominado Stadium,que poco después pasó a conocerse como el estadio Heliodoro Rodríguez López,en honor al presidente artífice de estas obras.
En agosto de 1952 se estrenó el césped del estadio,que hasta entonces era de tierra,en un partido amistoso ante el Atlético de Madrid,mientras que el primer encuentro nocturno celebrado en el recinto chicharrero se disputó en julio de 1954,cuando el Tenerife se enfrentó a una selección regional.
El presidente Heliodoro Rodríguez López consiguió gestionar la recuperación de la propiedad del estadio en 1940,pero tres décadas más tarde y como consecuencia de la situación económica del club,el estadio tuvo que venderse al Cabildo de Tenerife,actual propietario de las instalaciones.
A finales de los ochenta comenzó la remodelación del estadio a cargo del arquitecto Carlos Schwartz,que fue el encargado de diseñar el Heliodoro Rodríguez López de la actualidad.
En el estadio blanquiazul se conservan algunos elementos del estadio original,como la antigua entrada de Herradura o parte de la estructura original de la puerta de San Sebastián. EFE