Gomeranoticias lanza su primera versión movil, pruébala en tu dispositivo.
1 hora 41 mins

El Gobierno descarta a Soria como interlocutor en las tasas aéreas

BEGOÑA AMEZUA .-El Gobierno canario ha comenzado a desconfiar del papel jugado por el ministro de Turismo, Industria y Energía, José Manuel Soria, en la polémica sobre la prórroga de las bonificaciones de las tasas aéreas. Una posición que llevó ayer al Ejecutivo a solicitar a Fomento que apruebe, sin dilaciones, la continuidad de estas ayudas para evitar que se ponga el peligro el buen comportamiento del sector turístico en 2011.

Total votes: 3
Imagen de archivo del Consejo de Gobierno de Canarias

Al término del Consejo de Gobierno, el portavoz, Martín Marrero, reclamó a Fomento que “pase” de la predisposición, a estudiar la resolución de este conflicto, a “los hechos”. En su opinión, el Ejecutivo de Mariano Rajoy “ya está tardando”. Es “fundamental”, añadió, que se prorrogue aunque después se considere alguna modificación.

Marrero precisó que el ministro de Turismo “poco puede hacer” para resolver este asunto, ya que las competencias corresponden al departamento de Ana Pastor.
“No es con él con quien hay que negociar”, recalcó el portavoz, para recordar a continuación que Soria le dijo al jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, que “ya estaban prorrogadas y la realidad es que no es así”.

El portavoz declaró que la incertidumbre creada por la actitud de Madrid “por ahora no ha tenido repercusión” en el sector pero, tal y como advirtió, “la va a tener”.

Marrero afirmó que es “falso” que la compañía de bajo coste Ryanair sea la única que se ha beneficiado de estas ayudas. Un total de 28 empresas, continuó, accedieron en 2011 a estas bonificaciones, de las que el 35% son de bajo coste y el 65% restante se corresponde con las compañías aéreas tradicionales. El portavoz Martín Marrero reiteró que “han sido decisivas” en el incremento del doble de llegadas de turistas a las Islas en relación a la Península. Pero además el portavoz recalcó que “nadie” del Gobierno central “ha logrado aclarar el porqué de esta negativa” a la prórroga.

Videos Relacionados

Loading...
Loading...