El Gobierno de España ha establecido como fecha límite el mes de mayo de 2015 para la conclusión de la obra de ‘Reposición de Infraestructuras Hidráulicas en el barranco de Valle Gran Rey’.
Esta es la principal conclusión del debate de hoy en La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Cámara Alta,a raíz de una moción presentada a principios del presente año por el senador por La Gomera,Gregorio Medina Tomé.
Medina ha informado al respecto que “una vez aprobado el Modificado del Proyecto,el correspondiente reajuste de las anualidades y la fecha de ampliación,fijada para mayo de 2015,se trata de continuar realizando un pormenorizado seguimiento como hasta ahora en el desarrollo de esta importante obra,que es vital desde distintos puntos de vista para el municipio sureño de La Gomera,al objeto de que se eviten más retrasos en una actuación que tendría que estar concluida hace algún tiempo”.
El Senador socialista recuerda que este proyecto fue aprobado el 16 de junio de 2011 e impulsado por la Dirección General de Aguas del entonces gobierno del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero por un importe de 6.999.681,90 euros.
Gregorio Medina ha señalado que “desde diferentes colectivos y entidades públicas de la isla,se ha mostrado en diversas ocasiones la preocupación por un retraso,que en algunos casos ha sido calificado de injustificado,incluyendo el propio alcalde de Valle Gran Rey,Miguel ángel Hernández con el que he mantenido reuniones y conversaciones al respecto con el objeto de mantenerlo informado del seguimiento que en calidad de Senador por La Gomera he estado realizando sobre este asunto”.
El Parlamentario afirma que durante estos días se llevarán a cabo también diversos debates en el Senado relacionados con infraestructuras de La Gomera de las que se irá dando oportuna información.