El director general de Relaciones Institucionales,Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias,Teófilo González,se ha comprometido hoy a que el ejecutivo va a crear el Consejo de la Juventud de Canarias en esta legislatura.
Mientras que el Gobierno central ha suprimido el Consejo de la Juventud de España y «ha optado por silenciar a la juventud»,en Canarias «queremos dar voz a la juventud y fomentar que participe activamente en la toma de decisiones que les afectan»,ha indicado en un comunicado.
El proceso para la constitución del Consejo de la Juventud de Canarias se activará una vez que el Parlamento apruebe en octubre el proyecto de ley de Medidas Tributarias,Administrativas y Sociales de Canarias,que en establece y regula la creación de ese órgano.
Teófilo González ha informado de que en los próximos días se presentará a los colectivos sociales un borrador de proyecto de decreto de regulación del Consejo de la Juventud de Canarias para que sea debatido y consensuado. EFE