El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en las Islas Canarias celebrará este viernes,la conmemoración un año más de aquel glorioso 5 de julio de 1811,en un acto que se desarrollará a las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Fundación Cajacanarias de Santa Cruz de Tenerife.
Será un evento donde se recordarán los antecedentes históricos de la gesta emancipadora,se hará balance del camino recorrido como nación,los nexos de unión entre Venezuela y Canarias y donde la música y el baile nos acompañarán de la mano de la agrupación folklórica “Yacambú”.
En el acto intervendrá la concejal del Ayuntamiento de La Laguna y ex diputada del Parlamento de Canarias,Flora Marrero,quien es originaria de Venezuela y que nos relatará sus vivencias en las dos orillas del Atlántico. Por su parte la Cónsul General,María Elizabeth Seijo Candamio,compartirá con los presentes el momento actual de Venezuela,la labor desarrollada en su primer año de gestión al frente de la misión consular así como sus experiencias y valoraciones del camino desarrollado por el Gobierno Bolivariano que actualmente cumple 16 años de gestión.