El chef de la Isla de La Gomera Antonio Jacobo Negrín Mora ganó el III Certamen de Tapas de Canarias dentro del evento Paisaje Gastronómico. El concurso regional se celebró el pasado sábado 20 de septiembre en la glorieta de San Francisco de Garachico,según informa 'canariasnoticias.es
El joven cocinero gomero preparó la tapa ‘Corneto pal verano’ que resultó ganadora tras los votos emitidos por el público que se dio cita en Garachico. Más de 400 personas se congregaron alrededor del certamen para degustar el sabor de las Islas Canarias. De este modo,el evento resultó un gran éxito ya que se vendieron todas las tapas elaboradas por los siete cocineros. En total,1.400 tapas.
Negrín se muestra muy satisfecho por lo logrado. “No entraba entre mis planes ganar el certamen. Iba con la idea de hacer un buen trabajo y de divertirme y compartir la experiencia con los compañeros de profesión”,comenta.
‘Corneto pal verano’ es una ensalada en un brick de corneto. Está elaborada con un poco de fruta: manga,manzana y también aguacate,langostinos y salmón. Además,Negrín la aliñó con una ligera vinagreta de lapas y burgados y finalizada con una espuma de menta.