El Cabildo de Tenerife ha recomendado extremar las precauciones en las actividades que se realicen en los montes durante los próximos días debido a las condiciones de temperatura y humedad que se producirán en la isla en los próximos días,según señala en una nota.
El área de Medio Ambiente ha suspendido temporalmente las quemas agrícolas,forestales,de matorrales y regeneración del pasto hasta que termine el episodio de calor que afecta a la isla,si bien las áreas recreativas y los fogones permanecerán abiertos.
En ese sentido,se prevé una baja humedad relativa en las medianías y el pinar,así como temperaturas que superarán los 25 grados centígrados.
El Cabildo recomienda a la población que tenga precaución en el tránsito y actividades en el monte,así como en los trabajos que se realicen al aire libre con maquinaria y motores que puedan generar chispas como desbrozadoras,grupos electrógenos,equipos de soldadura y herramientas de corte radial.
El acceso a los montes permanecerá abierto,así como a las diversas áreas recreativas de la Isla,pero se aconseja a los visitantes que tengan un cuidado especial en la retirada de cenizas.