La mesa de contratación del Cabildo de La Gomera ha adjudicado de forma provisional las obras para ejecutar la Zona Comercial Abierta de la calle Vueltas en Valle Gran Rey por un presupuesto de 568.459,90 euros. Asimismo,se ha requerido a esta misma compañía que justifique la baja temeraria en el caso de la Zona Comercial Abierta de Ruiz de Padrón al haber hecho una oferta de 449.936,90 euros,frente a los 600.000 euros por los que salió a concurso.
Durante las últimas fechas la Mesa de Contratación ha analizado las propuestas económicas,mejoras y ampliación de plazo de garantías ofrecidas por las cinco empresas que optan a urbanizar Vueltas y las ocho que lo hacen en San Sebastián. Cada una de las actuaciones cuenta con un presupuesto de salida de 600.000 euros a financiar a partes iguales entre el Cabildo y la Dirección General de Comercio del Gobierno canario. El plazo de ejecución está fijado en ocho meses para cada una de las zonas comerciales. El presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo Curbelo resalta la importancia que tendrán ambas obras en un momento marcado por la escasez de inversiones públicas.

En el caso de San Sebastián el proyecto contempla que se limite el tráfico pero por etapas en el último tramo de la calle Ruiz de Padrón y se proceda a eliminar las aceras y urbanizar la vía. Los aparcamientos que se pierdan se trasladarán al lado del barranco y en su lugar se ubicarán zonas de carga y descarga,tal y como demandan los comerciantes.
En Valle Gran Rey las actuaciones se centran en la calle Vueltas. En esta vía se eliminarán los aparcamientos,rebajarán las aceras y colocarán pilonas para restringuir el tráfico. Se creará una gran zona de aparcamientos que estará situada en terrenos de puertos. Mientras se ejecuta este último proyecto se habilitarán de forma provisional dos solares como parkings en los que posteriormente se ubicarán otras tantas plazas. La vía será urbanizada con la colocación de bancos,nuevas luminarias y árboles. Las obras en Vueltas se realizarán en tres fases diferenciadas con el fin de que nunca se llegue a interrumpir el tráfico. Actuaciones paralelas serán la ampliación de la carretera de entrada al puerto y la urbanización de una calle que comunica Vueltas con el muelle donde también se sitúan varios comercios.