La presentación del cupón de la ONCE con la imagen del espacio protegido de Majona ha tenido lugar hoy jueves 23 de octubre en el Salón de Exposiciones del Cabildo Insular de La Gomera. Este paisaje aparecerá en 5,5 millones de cupones que promocionarán y darán a conocer mencionado entorno natural y paisajístico a lo largo de España,así como la promoción que ello supone.
El boleto saldrá a la venta este domingo 26 dentro de la serie El Sueldazo de Fin de Semana. El presidente del Cabildo Insular de La Gomera,Casimiro Curbelo ha afirmado que “se trata de un boleto que refleja una de tantas bellezas que componen la Isla de La Gomera,por lo que estamos ante una promoción de los valores naturales que llegarán a todos los rincones del país”. Asimismo,también destacó como en el año 2012 se editaron cupones que reflejaban dos playas del municipio de Valle Gran Rey como son el Charco del Conde y del Inglés y la de Tapahuga perteneciente a San Sebastián.
Desde la Organización han destacado que se persigue un doble objetivo,por un lado mostrar al público las herramientas de uso diario que deben utilizar las personas con ceguera o discapacidad visual severa,así como difundir la imagen del Parque Natural.
El Parque Natural Majona fue declarado como tal en 1987,tiene la categoría de Zona Especial de Conservación (ZEC). Cuenta con situaciones climáticas diversas,con distintos tipos de especies vegetales. Respecto a la fauna,se pueden encontrar aves,como el cernícalo,el gavilán o el águila pescadora.
Además,Majona forma parte de la colección que,desde el 18 de septiembre de 2011,la ONCE está dedicando a 129 parques naturales de toda España. En el boleto se puede observar una fotografía de este espacio e información sobre su declaración como tal en el año 1987.
El cupón ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros,más 5.000 euros al mes durante 20 años seguidos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además,premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos,a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la 2ª a la 5ª. 54 premios de 20.000 euros a las 5 cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400,200,30,4 y 2 euros.