Gomeranoticias lanza su primera versión movil, pruébala en tu dispositivo.
53 mins 50 segs

El barco de Naviera Armas con destino a El Hierro completa su capacidad de carga y no puede transportar diversas plataformas que esperaban embarcar

La situación origina malestar y se bloquearon las salidas de vehículos de la bodega de la embarcación en el puerto de ‘La Estaca’, mientras la Naviera anuncia habilitar mañana, a las 08.45 horas, un servicio extra en la línea Los Cristianos-Valverde para poder cargar toda la mercancía que hoy se ha quedado en el muelle por falta de capacidad del barco

Puerto de la Estada en El Hierro
Versión para impresiónVersión para impresión

Un grupo de transportistas y empresarios de El Hierro protestó esta mañana en el muelle de Los Cristianos ante la imposibilidad de la compañía Naviera Armas de admitir más carga y tener que zarpar pese a que se quedaban muchos productos en tierra perecederos por falta de espacio.

Esto provocó también que al llegar el barco al muelle de La Estaca, los transportistas bloquearan la salida de los vehículos del garaje de la embarcación.

Según informa Jéssica Moreno, corresponsal del Diario de Avisos, desde el propio barco afectado, los responsables de la naviera solo dejan desembarcar a los pasajeros a pie mientras que del garaje de la embarcación no puede salir ningún vehículo. Sin embargo, al mismo tiempo, están dejando embarcar a los pasajeros que se dirigen a Tenerife.

Los pasajeros con vehículos se han unido a los transportistas en las protestas al grito de “no tenemos culpa, queremos salir”.

Por su parte, Alpidio Armas ha declarado que “El Hierro está recibiendo un trato discriminatorio con el transporte marítimo y aéreo” y junto al equipo de gobierno, la Coorporación se ha decidido suspender los actos previstos para celebrar el Día de Canarias.

La compañía dejó fuera del trayecto doce plataformas con mercancías -principalmente material de construcción-, aunque algunas de ellas perecederas, caso de la fruta y la verdura para surtir a los supermercados de la isla.

Según la compañía, el problema se ha originado porque el barco “se ha llenado” y ya no quedaba capacidad en la bodega. El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, pretende denunciar este martes públicamente el problema de la conectividad marítima que sufre la isla del meridiano.

“El Hierro tiene muchos problemas de suministro, y esto agrava la situación”, comentan las mismas fuentes. Antes del mediodía, el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, y una representación de empresarios de la isla, van a informar en rueda de prensa de los problemas que sufre El Hierro con la conectividad marítima.

La compañía reacciona

Naviera Armas va a habilitar mañana, a las 08.45 horas, un servicio extra en la línea Los Cristianos-Valverde para poder cargar toda la mercancía que hoy se ha quedado en el muelle por falta de capacidad del barco, según han avanzado fuentes de la naviera.