El Ayuntamiento de San Sebastián aprobó por unanimindad,en pleno celebrado este pasado martes,ampliar el acuerdo suscrito inicialmente entre la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y la Consejería de Cultura,Deportes y Políticas Sociales del Gobierno de Canarias,incorporando a la fundación La Caixa y a la fundación Cajacanarias. Esta ampliación supone incrementar los fondos para emergencia social de los que dispone la corporación en 5.388,60 euros adicionales.
El Alcalde de San Sebastián de La Gomera,Adasat Reyes,destacó la importancia de las ayudas sociales como un instrumento imprescindible para aquellas familias “que lo están pasando mal” en el municipio y abogó por “estudiar y replantear las actuales ordenanzas en esa materia para adaptarlas a la realidad económica y social de San Sebastián”,asimismo,apuntó que “las personas en situación de emergencia social son una prioridad para este grupo de gobierno”.
Por su parte,la concejal de Asuntos Sociales,Vanesa Vizcaíno,afirmó que «con estas ayudas no se cubren todas las necesidades de las personas que lo están pasando mal en el municipio,pero al menos esperamos que se sigan atendiendo muchas situaciones de emergencia”.
Este acuerdo supone ampliar el fondo excepcional para el presente ejercicio y que pretende cubrir emergencias sociales de acuerdo a los criterios de reparto establecidos por el consistorio. El destino de estas ayudas son para alimentación,alquileres de piso o incluso de otros artículos de primera necesidad.
Mejora el control del alumbrado de San Sebastián
El Ayuntamiento de San Sebastián aprobó en el pleno la adquisición de un sistema de telegestión del alumbrado exterior del municipio que permitirá centralizar,desde la sala de control,la programación de las instalaciones. Además dispone de un sistema de gestión de incidencias a tiempo real que permiten minimizar los tiempos de resolución así como funcionar de forma automática sin supervisión. Otro de los aspectos que redundará en beneficio del consistorio será el sistema de control de apagados y de ahorro de las instalaciones,lo que minimizará el gasto de la instalación.
El proyecto supone una inversión de 5.619,21 euros,de los cuales 3.371,53 euros están subvencionados por la Consejería de Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y el resto de fondos propios del consistorio.