El Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera dispondrá este año de más de 5.600.000€ provenientes del remanente líquido de tesorería y que se destinará “en su totalidad a la generación de empleo en el municipio a través de la ejecución de proyectos de inversión sostenibles como exige la legislación vigente,tal y como se ha venido haciendo en los últimos años. Esto supondrá la contratación de 470 personas” señalan fuentes municipales.
“De esta manera –continúan las mismas fuentes— vamos a dedicar ese importe a la ejecución de varios proyectos de inversión sostenible y que supondrán sin lugar a dudas la reactivación de la economía local,bien a través de gestión directa de este Consistorio,bien a través de la ejecución por contratas pero siempre con la premisa de la creación de empleo que ha sido la seña de identidad de este ayuntamiento durante los años que ha durado la crisis”.
El Ayuntamiento de San Sebastián ha sido capaz de afrontar el rigor presupuestario sin disminuir un ápice ni las políticas sociales,entre las que se mantienen la Residencia de Mayores y el Centro Infantil Iballa,al tiempo que se preserva la calidad y cantidad de los servicios públicos que presta este Consistorio y se ha liquidado en su totalidad la deuda financiera.
El principal objetivo es estimular la economía del municipio,reducir las cifras del desempleo y mejorar los servicios públicos esenciales que presta este Ayuntamiento. Y desde luego que “no se trata de ningún milagro económico ni de ingeniería financiera,hablamos de la gestión seria y rigurosa de los recursos que la ciudadanía de San Sebastián tiene y delega en su Ayuntamiento. E insistimos,sin detrimento de la cantidad y calidad de las políticas sociales y los servicios municipales esenciales que se prestan.
Si se tiene en cuenta que la cifra de desempleados en San Sebastián en el pasado mes de abril es algo superior a las 700 personas,con las nuevas contrataciones que llevará a cabo el Ayuntamiento éstas quedarán en mínimos históricos.