El alcalde de Alajeró,Manuel Ramón Plasencia anunció esta tarde que dará inicio al expediente de solicitud de frecuencia para la emisora municipal de esta localidad que por Ley corresponde al Consistorio «de tal forma que una vez finalizado los trámites oportunos la apertura de la Radio Municipal permita que la voz de Sito Simancas a través de los micrófonos pueda seguir escuchándose en directo».
El Edil señaló que todo ello será posible,»tras la firma de un convenio que posibilite´que el locutor gomero,director de Onda Tagoror,siga escuchándose por lo menos en el ámbito de cobertura de una emisora de esas características».
Manuel Ramón Plasencia ha realizado este anuncio,dos días antes de que se celebre en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago un «sentido» homenaje al propio Jesús Simancas Megolla en el que participarán periodistas,músicos y numerosos vecinos de esta localidad donde ha vivido gran parte de su vida.
Plasencia recordó la «incongruencia» de que el Gobierno de Canarias tuviera el acierto de concederle la Medalla de Oro del Archipiélago y en cambio su emisora,Onda Tagoror esté apagada en estos momentos por el conflicto existente con la concesión de diales a pesar que el empeño del propio Simancas le permite seguir emitiendo por internet.
El Alcalde aprovechó la ocasión para «invitar a toda la población en general a participar en el acto señalado que dará comienzo a las 21:30 horas».