El carril central y el izquierdo de la carretera TF-1 a la altura de Santa María del Mar serán cortados durante este fin de semana debido a las obras para reparar el hundimiento y la grieta que surgieron en el pavimento de la calzada.
El consejero insular de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife,José Luis Delgado,ha explicado hoy en rueda de prensa que las obras darán comienzo mañana a las 21:00 horas y que se prolongarán ininterrumpidamente hasta la madrugada del lunes.
Ha detallado,además,que se anularán al tráfico dos de los carriles en dirección Santa Cruz desde el punto kilométrico 6+350 al 4+700,en Santa María del Mar y,además,se anulará en este tramo el carril izquierdo de la carretera con sentido sur,que funcionará en sentido contrario,por lo que habrán dos carriles por sentido de circulación.
Delgado ha señalado también que la fecha elegida para las obras ha sido previamente estudiada y que finalmente ha sido elegida al comprobarse que éste es el fin de semana con menos tráfico por la autopista en dirección Santa Cruz,debido al comienzo de la Semana Santa.
El consejero ha pedido a los conductores que extremen la precaución al volante durante este fin de semana,ya que se trata de una zona de semicurva y que describe como compleja.
En cuanto al por qué de esta grieta,que no ha producido ningún accidente,»pero sí varios sustos»,ha explicado Delgado,se especula sobre si puede haberse producido debido al cauce hidráulico que trae el barranco que se sitúa justo bajo la autopista,la cual es propiedad del Gobierno canario.
El consejero ha explicado,además,que ésta es la primera de las dos fases que hay planeadas para la vía de mayor nivel de tráfico de la isla,en la que dentro de dos semanas se volverá a actuar,en este caso,sobre el carril derecho,ya que «no podemos cortar los tres carriles a la vez».
Durante estas obras se actuará a 1 metro de profundidad y 50 metros de longitud lineal,y se contará con el apoyo de la Guardia Civil para dirigir el tráfico y evitar accidentes,además de señales y balizas por el mismo motivo. EFE