El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la isla de La Gomera,ha procedido a la detención de M.R.T,de 45 años de edad,y quien se encontraba de vacaciones en esa isla,como supuesto autor de un delito de Tenencia Ilícita de Armas,cuando trataba de sacar del país,a través de paquetería postal. un “arma de fuego”,en concreto un revolver del calibre 38.
La Guardia Civil inició la investigación cuando tuvo conocimiento de que los servicios de correos,al inspeccionar a través de los Rayos X una partida de paquetería postal cuyo destino era Alemania,detectaron en el interior de uno de los paquetes,un objeto que parecía un arma de fuego.
Una vez comunicado el hecho al Juzgado de Instrucción nº 1 de La Gomera,se procedió a abrir el paquete en la propia sede judicial y con el correspondiente Auto judicial; comprobándose que efectivamente,en el interior del paquete que simulaba la remisión de dulces típico gomeros,había un revolver de la marca Smith & Wenson,del calibra 38.
En ese momento,la investigación del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Gomera se centró en localizar al remitente del paquete,quien supuestamente se encontraba de vacaciones en esa isla,y al destinatario,quien aparentemente reside en Alemania. Respecto del remitente,los agentes investigadores sospecharon que el nombre que figuraba en la documentación de correos,pudiera ser falso,y así no poder ser identificado ni localizado,por lo que se centraron en el que constaba como destinatario,comprobando entonces los agentes que una persona con su mismo nombre había salido de la isla al día siguiente de haberse facturado el paquete en la oficina de correos de San Sebastián de La Gomera.
Realizadas gestiones sobre esa persona,se supo que visitaba con frecuencia la isla,por lo cual,cuando tuvieron conocimiento de su regreso a La Gomera,procedieron en el día de ayer a su localización y detención,siendo puesto a disposición del Juzgado de Guardia de la Gomera.
Con esta actuación se ha conseguido sacar del mercado negro un arma de fuego de la que se desconoce el uso que se le iba a dar,así como su origen; para lo cual se están realizando las investigaciones pertinentes para poder averiguar su procedencia así como si hubiera estado involucrada en algún hecho delictivo.