Casimiro Curelo

El secretario general del Partido Socialista Canario-PSOE en la Isla de La Gomera,Casimiro Curbelo Curbelo considera que el congreso celebrado por su formación política el pasado fin de semana es «efectivamente el del cambio» y apunta que a partir de ahora comienza una «nueva etapa muy ilusionante en la que se apuesta de forma clara por la juventud y la renovación».
Curbelo sostiene que desde estos momentos se avanza en constituir un PSOE,»más eficaz,capaz de defender y representar a los más débiles y a las clases medias y progresistas de este país». El secretario de los socialistas gomeros también sostiene que se han sentado las bases para avanzar en un partido socialista «que hable menos de si mismo y más de los problemas de los ciudadanos de este país»,tal y como defendió el nuevo secretario del PSOE,Pedro Sánchez.
Otro tanto ocurre con la representación obtenida por los canarios tanto al frente de los movimientos sociales como en Educación o en una vocalía de la nueva ejecutiva. Curbelo muestra su apoyo al décalogo de objetivos que se ha marcado el nuevo líder socialista para los próximos meses. Entre los asuntos principales destaca una nueva reforma laboral que recupere los derechos que los trabajadores han perdido durante los últimos años.
El secretario general socialista de La Gomera considera que «a pesar de lo manifestado por algunos sectores del partido y medios de comunicación,el resultado del congreso es una prueba de que se apuesta por la integración de forma clara y prioritaria». Igualmente se ratifica que el principal objetivo de los socialistas para los próximos años «es atender a los problemas de los ciudadanos».