(EFE).- El presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo,ha pedido hoy al Gobierno canario el mismo trato a los ciudadanos de la isla que a los de El Hierro en lo que se refiere a la subvención del 75 por ciento en los enlaces con Tenerife.
En un comunicado,Curbelo se refiere al anuncio hecho público hoy por el presidente del Gobierno canario,Paulino Rivero,en el que dio a conocer que el ejecutivo autónomo pagará el 75 por ciento del billete en la línea interior del sur de La Gomera,el enlace entre El Hierro y Tenerife y entre La Graciosa y Lanzarote.
Advierte de que en los puertos de San Sebastián de La Gomera y Los Cristianos (Tenerife) la subvención se mantendrá en el 50 por ciento del precio del billete,un aspecto que el presidente del Cabildo gomero pide que se corrija hasta subirlo al 75 por ciento.
Curbelo valora el anuncio pero pide que los vecinos de La Gomera reciban el mismo trato que los de El Hierro en las conexiones con Tenerife.
Además,considera que este anuncio debe ser una realidad «lo antes posible» e indica que las subvenciones se harán efectivas a los habitantes de La Gomera,El Hierro y La Graciosa.
«Por ello nos alegramos ya que,tal y como apostamos en su momento,se avanza en la cohesión territorial,pero para que sea real tiene que cubrirse también en la misma cuantía los enlaces entre La Gomera y Tenerife»,dijo Curbelo.
Recuerda que existen al menos dos compañías interesadas en cubrir el trayecto interior de La Gomera y una de ellas es la que prestó este servicio hasta 2012.
Desde que comenzaron las negociaciones,añade,los cargos públicos insistieron en la necesidad de que se pusieran en marcha ayudas y bonificaciones por parte del ejecutivo autónomo con el fin de que esta línea fuera una realidad lo antes posible. EFE