La Consejería de Empleo,Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha recibido la documentación referida a los estatutos de una asociación para un turismo sostenible en La Gomera,según un anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Los fines de esta asociación son incorporar criterios de sostenibilidad en las empresas,gestionar,promocionar y comercializar el producto ecoturístico de La Gomera,impulsar el trabajo en red y promocionar la carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en un ámbito insular.
Otros de sus objetivos son participar y colaborar en La Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS),ofrecer una plataforma para unificar y representar a las empresas y cooperar con entidades públicas y privadas para desarrollar el modelo turístico sostenible de la isla.
La asociación también busca implicarse con el territorio,el Parque Nacional de Garajonay y otros espacios naturales protegidos,y ofrecer servicios a los asociados.
Esta organización profesional fija su residencia en Vallehermoso y los firmantes del acta de constitución son 8 personas. EFE