Los cielos nubosos y muy nubosos predominarán hoy en el norte de las islas y habrá intervalos al este,mientras que el resto estará despejado,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Las temperaturas máximas bajarán ligeramente,mientras que las mínimas experimentarán pocos cambios.
Soplará viento del nordeste moderado,con algún intervalo de fuerte al oeste y sureste,que será variable flojo con brisas en costa suroeste; y nordeste moderado en medianías,que irá aumentando a moderado a fuerte al final.
En el mar habrá viento de componente nordeste de fuerza 4 a 6,en general,y variable de fuerza 3 a 4 al suroeste La Palma,Tenerife y Gran Canaria,y sur de la Gomera.
Se espera marejada a fuerte marejada,marejada a marejadilla en las costas del suroeste de La Palma,Tenerife y Gran Canaria,y sureste de La Gomera,así como mar de fondo del norte-noroeste con olas de uno a dos metros.
La previsión por islas es la siguiente:
PROVINCIA DE LAS PALMAS
LANZAROTE
Nuboso a muy nuboso con apertura de claros por la tarde al sur. Temperaturas máximas en ligero descenso,mínimas con pocos cambios o ligero descenso. Viento del nordeste moderado.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (ºC):
ARRECIFE 15 22
FUERTEVENTURA
Nuboso a muy nuboso con apertura de claros por la tarde. Temperaturas máximas en ligero descenso,mínimas con pocos cambios o ligero descenso. Viento del nordeste moderado.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (ºC):
PUERTO DEL ROSARIO 15 22

GRAN CANARIA
En el norte,nuboso a muy nuboso,intervalos nubosos al este; en el resto y zonas altas por encima de unos 1200 metros,poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ligero descenso,mínimas con pocos cambios o ligero descenso. Viento del nordeste moderado,con algún intervalo de fuerte al oeste y sureste,siendo variable flojo con brisas en costa suroeste; nordeste moderado en medianías aumentando a moderado a fuerte al final.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (ºC):
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 20
PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
TENERIFE
En el norte,nuboso a muy nuboso; en el resto y zonas altas por encima de unos 1300 metros,poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o ligero descenso. Viento del nordeste moderado,con intervalos de fuerte al noroeste y sureste,siendo variable flojo con brisas en costa suroeste; nordeste moderado en medianías aumentando a moderado a fuerte al final; en zona de Izaña,del noroeste flojo a moderado.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (ºC):
SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 20

LA GOMERA
En el norte,nuboso a muy nuboso; en el resto y zonas altas por encima de unos 1100 metros,poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o ligero descenso. Viento del nordeste moderado,moderado a fuerte al norte y oeste; nordeste moderado a fuerte en medianías.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (ºC):
SAN SEBASTIAN DE LA GOMERA 16 20

LA PALMA
En el norte y este,nuboso a muy nuboso; en el resto y zonas altas por encima de unos 1300 metros,poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ligero descenso,mínimas con pocos cambios o ligero descenso. Viento del nordeste moderado,con intervalos de fuerte al noroeste y sureste,siendo variable flojo con brisas en costa suroeste; nordeste moderado en medianías aumentando a fuerte al final.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (ºC):
SANTA CRUZ DE LA PALMA 16 20

EL HIERRO
En el norte,nuboso a muy nuboso; en el resto y zonas altas por encima de unos 1100 metros,poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o ligero descenso. Viento del nordeste moderado,con algún intervalo de fuerte al norte y este; nordeste moderado en medianías aumentando a fuerte al final.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (ºC):
VALVERDE 11 16