Canarias tendrá este sábado intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura y cielos nubosos a muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve,tendiendo a intervalos por la tarde,excepto en La Palma.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta como probable que llueva débil en el norte y este de las islas más montañosas,prolongándose todo el día en La Palma.
Asimismo,contempla que las temperaturas sigan un día más con pocos cambios y que el viento sople del nordeste.
Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del nordeste de fuerza 4 -escala Beaufort-,localmente 5 en el noroeste y sureste,tendiendo a ser 5 a partir de la madrugada. Marejada aumentando a fuerte marejada a partir de la madrugada en el norte. En la costa oeste,variable 2 o 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte o nordeste de 2 metros en el norte y 1 a 2 en el resto. Algún aguacero.
En El Hierro soplará nordeste de fuerza 4,localmente 5 en el norte y noroeste de la isla,amainando durante la noche a 3 en el sureste. Marejada. En la costa suroeste,variable 2 o 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte y noreste ligeramente superior a un metro. Algun aguacero.
Tenerife tendrá vientos del nordeste de fuerza 4,localmente 5 en los extremos sureste y noroeste,con marejadilla o marejada,localmente fuerte marejada en el extremo noroeste a partir de la madrugada. En la costa oeste,variable 2 o 3 y marejadilla.
La Gomera espera nordeste de fuerza 4 o 5 en el norte y noroeste,nordeste 2 o 3 o variable en el resto. Marejada en el norte y noroeste,marejadilla en el resto. Mar de fondo del norte o nordeste de 1 a 2 metros. Algún aguacero.
Las aguas costeras de Gran Canaria tendrán nordeste de fuerza 3 o 4,localmente 5 en los extremos noroeste y sureste. marejada en el noroeste y sureste,marejadilla o marejada en el resto. En la costa suroeste,variable 2 o 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.
En Lanzarote y Fuerteventura habrá vientos de componente nordeste o norte de fuerza 3 o 4. Marejadilla,ocasionalmente marejada en las costas norte y oeste,y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.
La previsión de la Aemet para mañana,por islas,es la siguiente:
LANZAROTE
Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste,de 20 a 30 km/h.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Arrecife 17 23
FUERTEVENTURA
Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste,de 20 a 30 km/h.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Puerto del Rosario 18 24
GRAN CANARIA
En el norte y este de la isla,cielos nubosos,sin descartarse alguna precipitación débil durante la primera mitad del día,tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto de zonas intervalos nubosos,predominando la nubosidad alta. Temperaturas con pocos cambios o ligeros ascensos de las mínimas. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h,más intenso en vertientes noroeste y sudeste. En el suroeste,viento variable flojo,con brisas en costas.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Las Palmas de Gran Canaria. 20 23
TENERIFE
En el norte y este nuboso,con probables precipitaciones débiles por la mañana. En el resto de zonas intervalos nubosos,predominando la nubosidad alta. Temperaturas con pocos cambios o ligeros ascensos de las mínimas. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h,más intenso en vertientes noroeste y sudeste. En el suroeste,viento variable flojo,con brisas en costas.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de Tenerife 19 23
LA GOMERA
En el norte cielos nubosos y con probables precipitaciones débiles. En el resto,intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h,más intenso en vertientes noroeste. En el sur,viento variable flojo,con brisas en costas.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
San Sebastián de la Gomera 18 23
LA PALMA
En el norte y este,nuboso,con probables precipitaciones débiles. En el resto de zonas,intervalos nubosos,predominando la nubosidad alta. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h,más intenso en vertientes noroeste,sudeste y en El Paso. En el suroeste,viento variable flojo,con brisas en costas.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de la Palma 19 23
EL HIERRO
En el norte cielos nubosos y con probables precipitaciones débiles. En el resto,intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h,más intenso en vertientes noroeste,este y cumbres. En el suroeste,viento variable flojo,con brisas en costas.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Valverde 15 19