. El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) por La Gomera,Víctor Chinea,ha mostrado hoy en el Pleno del Parlamento de Canarias “su esperanza de que en el segundo semestre de 2014 entre en vigor la reforma del decreto que posibilite el aumento de la subvención a la línea interior en La Gomera para que las compañías puedan operar haciendo una realidad una exigencia de todos los ciudadanos de La Gomera,lo que redundará en el desarrollo económico y la cohesión social de la isla”.
En este sentido,el diputado nacionalista mostró su deseo de que todos los gomeros y gomeras participen en la exposición pública de la norma,que será inminente,para que la modificación en su Disposición Adicional Única que recoge el porcentaje máximo de bonificación acumulable se haga de la mejor manera.
Víctor Chinea,durante su intervención,agradeció la sensibilidad del consejero de Obras Públicas,Transportes y Política Territorial para con la ciudanía de La Gomera y atender las especiales circunstancias de especial consideración derivada,entre otras,de la complicada orografía de la isla,lo que viene a mejorar la conectividad y se avanza en la cohesión territorial de Canarias.
“La línea es una demanda de la sociedad gomera puesto que el barco permite e los ciudadanos de otros municipios trasladarse a San Sebastián a unos precios asequibles,el traslado diario de los estudiantes a su domicilio y,lo más importante,se convierte en un elemento dinamizador de la economía de la isla”.
Víctor Chinea insistió en que con esta modificación se atiende una reivindicación explícita,además,de las autoridades e instituciones,sindicatos y asociación hotelera de La Gomera y se cumple una promesa realizada por el presidente del Gobierno de Canarias en el Debate del Estado de la Nacionalidad.