El sábado se disputó el campeonato por equipos,donde el CTM HERMIGUA-GOMERAHOGAR,terminaría 6º Clasificado.
– En cuartos de final,el C.T.M. Gran Canaria derrotó 3-0 al T. M. Hermigua GOMERAHOGAR; el C.D. Dédalos venció 3-2 al C.D. Yacal; el C.T.M. Acoroma 3-0 al IES Cuesta Piedra y la E.M. Telde 3-1 al C.T.M. Adelantados Laguna.

– En Semifinales,El C.T.M Gran Canaria derrotó 3-0 en semifinales al C.D. Dédalos; mientras que la E.M. Telde hacía lo propio 3-1 frente al C.T.M. Acoroma.
Para dilucidar de los puestos 5º al 8º se enfrentaronCTM Hermigua GOMERAHOGAR y C.D. Yacal con victoria para los gomeros 3-1 y IES Cuesta Piedra-C. T. M. Adelantados,ganado estos últimos 1-3. Luego el Adelantados fue 5º al vencer 3-1 al T. M. Hermigua; mientras que el C. D. Yacal fue 7º al derrotar 3-1 al IES Cuesta Piedra.
C.T.M. Gran Canaria derrotó 3-1 en la final a la E. M. Telde,Proclamándose el C.T.M Gran Canaria campeón por equipos sub-23 de Canarias
En la jornada del domingo se jugó la competición individual,que empezaba a las 10:00 horas,con la disputa de la clasificación por grupos,compuesto por un total de 28 jugadores,repartidos en 7 Grupos de 4 jugadores,de los que se clasificarían los 2 primeros clasificados y en las que nuestros 3 jugadores optarían por disputar los octavos de final.
Iván Cruz y Francisco Piñero,se clasificaban para los octavos de final,ganando 2 de sus 3 partidos en los grupos y jugando a un gran nivel todos sus puntos. Diego Herrera caía eliminado en la fase de grupos al no poder clasificarse aunque desarrollo un gran juego pero la veteranía de sus oponentes hizo muy complicada su clasificación.
Ya en los Octavos,Iván Cruz caía derrotado con Daniel Fariña,donde la suerte esta vez no estuvo de su lado y a pesar del 3-1,en todos los set se disputaron a la ventaja,pero esta vez la suerte cayó del lado del joven jugador tinerfeño.
Francisco Piñero se enfrentaba a Bernabé Espinosa,jugador revelación del torneo al clasificarse 1º de Grupo,eliminando a Jorge Méndez,unos de los favoritos para hacerse con el Campeonato. Y también dio la sorpresa ante nuestro joven jugador,dejando el marcador en el 3-1 final.
De este forma nuestros jugadores quedaron entre los 14 mejores jugadores Sub-23 de Canarias.
El resto del torneo se desarrollo de la siguiente manera:
En cuartos de final,Carlos Suarez venció 3-0 a Iván Camacho,Borja Expósito 3-1 a Bernabé Espinosa,Adexe Santana 3-2 a Daniel Fariña y Jonay Santiago 3-0 a Adrián Montesdeoca.
En las semifinales muy igualadas,Carlos Suarez venció 3-2 a Borja Expósito (C. D. Dédalos T. M.) y Adexe derrotó por el mismo resultado a su compañero de equipo a Jonay Santiago.
Carlos Suarez (Circulo Amistad) quedó campeón de Canarias Sub-23 al derrotar en la final a Adexe Santana (C. T. M. Gran Canaria).
Al término del torneo,se procedió a la entrega de los trofeos,tanto por equipos como en individuales,por parte de la Federación Canaria de Tenis de Mesa en la persona de su presidente Urbano Barber y del Presidente de la Federación de Gran Canaria Diego Manuel Camacho.
El C.T.M. Hermigua quiere agradecer a los principales patrocinadores y colaboradores como son GOMERAHOGAR,Ofimática Gomera,Ferretería Gaspar de Vallehermoso,Zumería y Cafetería LILA y Bar Restaurante Las Chácaras,por su apoyo incondicional a este club y también agradecer al Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Hermigua su colaboración activa con el club durante toda la temporada.
Información remitida por C.T.M. Hermigua GOMERAHOGAR (www.hermiguatm.es)