La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) y la Fundación General de la Universidad de La Laguna (ULL) estudian el establecimiento de un marco de colaboración en materia formativa,que permita al alumnado de este centro de estudios superiores la realización de prácticas externas en las titulaciones de grado y máster de la ULL.
“Esta deseable cooperación,cobra especial sentido –en palabras del director ejecutivo de la APMUN,Emiliano Coello- en el desarrollo de la nueva Ley de Armonización y Simplificación en materia de protección del territorio,que supone un antes y un después para la APMUN,por priorizar el acercamiento a la sociedad y un enfoque de trabajo dirigido a las personas”.
Hay que recordar que la citada Ley de Armonización y Simplificación en materia de protección del territorio recoge textualmente como tareas de este organismo las acciones formativas e informativas que redunden en el beneficio de los objetivos de la Agencia; mediante la cooperación y coordinación con otras administraciones para tales fines.
La Fundación General es una entidad pública sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines fundacionales desarrollar acciones que favorezcan la especialización,las posibilidades de inserción laboral,la mejora de empleo,el autoempleo y el emprendimiento universitario,y entre ellas,las prácticas externas del alumnado universitario. Propiciando estas actividades se da la oportunidad al alumnado de completar su aprendizaje afrontando situaciones profesionales en contextos reales de trabajo.