Gomeranoticias lanza su primera versión movil, pruébala en tu dispositivo.
2 horas 52 mins

Algo de lluvia en toda La Gomera, algunos desprendimientos y pocas escorrentías hacia las presas

GOMERANOTICIAS.- La inexistencia de escorrentías tras la lluvia hace suponer que a pesar de la intensidad momentánea los metros cúbicos del preciado elemento tan necesario en estos instantes en los embalses insulares no fue demasiado importante pero afortunadamente tampoco causó daños de relevancia.

Derrumbe de piedra en la carretera de acceso a Arguamul (Foto Gomeranoticias)
Versión para impresiónVersión para impresión

La lluvia con aparato eléctrico que afectó prácticamente a La Gomera este domingo, 3 de noviembre, produjo algunos desprendimientos en las carreteras insulares, pequeñas inundaciones en locales comerciales especialmente de San Sebastián y muy pocas escorrentías que apenas dejaran agua en las principales presas repartidas en los municipios de la Isla.

Aún no se tienen datos oficiales sobre el volumen de agua que especialmente en horas de mediodía tuvo momentos de intensidad acompañados además de aparato eléctrico.

Los efectivos del Cabildo Insular y de algunos ayuntamientos tuvieron que intervenir para enmendar situaciones concretas como es el caso del derrumbe que tuvo lugar anoche en la carretera de acceso al barrio de Arguamul , donde la pala del Ayuntamiento de Vallehermoso intervino para normalizar la circulación en la zona y cuya imagen incorporamos a esta información.

La inexistencia de escorrentías tras la lluvia hace suponer que a pesar de la intensidad momentánea, los metros cúbicos del preciado elemento tan necesario en estos instantes en los embalses insulares no fue demasiado importante pero afortunadamente tampoco causó daños de relevancia.

En el municipio de Agulo, Vallehermoso y Hermigua aproximadamente a las 14:00 horas el aparato eléctrico y la intensidad de la lluvia sin viento, hizo correr agua en muchas de las calles interiores de las respectivas localidades. Pero ni la Vica, ni la Zula, cascadas emblemáticas de. primer pueblo señalado cuando de verdad llueve, ni siquiera se dejaron notar.