El secretario del Ayuntamiento de Hermigua,Pedro Bondía fue agredido el pasado sábado en esa localidad en un incidente que se inició “tras una serie de insultos originados por un ciudadano,que en compañía de una mujer y otro individuo profirieron insultos con alusiones personales graves” según informa a este medio digital el propio letrado en la tarde de este domingo.

Según Bondía,“circulaba con mi vehículo por la carretera a la altura del antiguo Casino del municipio,cuando procedí a iniciar la maniobra de aparcamiento tras haberlo señalizado con los oportunos intermitentes previamente. Ello obligó –añade—lógicamente a la detención de los coches que me seguían al objeto de poder introducir el mío”.

Continúa el agredido indicando que de forma “inmediata y sorprendente” un hombre que “tengo perfectamente localizado,comenzó a proferirme insultos en compañía de otras dos personas,y ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos,tras preguntarles la razón de su comportamiento,cogí de mi vehículo un bastón que utilizo para las caminatas,al objeto de poder defenderme ante una posible agresión”.

En ese momento “los insultos eran de tal calibre que en algunos casos estaban destinados a personas de mi entorno ,acompañados de gestos y gritos que en un momento determinado obligaron a que por mi parte,y ya en un estado de nervios producido por la situación,propinara un golpe con el objeto que utilizaba para mi defensa en el capó del vehículo implicado en el suceso”.

Continúa manifestando que “ en ese instante,la mujer se dirigió a mí,me produjo importantes arañazos y heridas en mi cara y a continuación,sentí como otra persona,que resultó ser Solveida Clemente,alcaldesa de Hermigua me agarró por detrás a traición,me quitó el bastón y se sumó al propio incidente”.

Continúa Bondía señalando ,que “uno de los individuos se dirigió a mi persona,y me colocó sus manos en mi la cuello,apretando e intentando con posterioridad arrastrarme hasta el otro lado de la vía,que linda con el barranco de la localidad,supuestamente con la intención de lanzarme hacia ese lugar,acto éste,que fue impedido por el propietario de un restaurante cercano que se encontraba en esa zona”.

Pedro Bondía,que afirma “no entender la reacción desproporcionada” de los presuntos agresores,“aunque me las supongo” manifiesta que “de forma inmediata me dirigí al Centro de Salud próximo para que se me observara por los servicios médicos de guardia en ese Recinto y se valorara la herida producida en la cara” e informa que “este lunes,13 de junio,solicitaré una observación clínica en el Hospital de San Sebastián al objeto de hacer valoraciones sobre posibles daños en la tráquea donde en estos momentos tengo importantes molestias”.
Pedro Bondía valora en estos instantes la presentación de una denuncia por los incidentes en los que se ha visto involucrado.

Cabe recordar que Pedro Bondía,tiene abierto un conflicto jurídico con el Consistorio presidido por Solveida Clemente en los que una sentencia,le es favorable a éste,y por la que el Ayuntamiento deberá indemnizarlo y con toda probabilidad permitir su incorporación a su puesto de Trabajo.

Gomeranoticias.com,ha remitido un sms a la Alcaldesa de esta localidad al objeto de poder ponernos en contacto con ella y conocer su vesión sobre este suceso. Hasta el momento de incorporar esta noticia no hemos recibido respuesta a pesar de haber esperado un tiempo prudencial que permitiera conocer  los pormenores del incidente.