El conocido programa Terminal Punto de Venta para el sector hostelero es una de las mejores herramientas para automatizar buena parte de los procesos inherentes al funcionamiento de un restaurante, bar, cafetería o cualquier otro tipo de local del sector.

El papel que el software TPV de la firma está jugando en la optimización de los procesos de gestión del local está permitiendo alcanzar nuevos hitos en cuestiones de rendimiento y competitividad, mejorando la eficiencia de los establecimientos que lo integran en múltiples frentes.

El software TPV de Glop, la solución perfecta para automatizar la gestión del local

A la hora de mejorar el rendimiento de un local hostelero, es imprescindible acometer reformas a nivel organizativo para modificar las dinámicas del establecimiento. A tal fin pueden ser de ayuda las funciones integradas en el software TPV de Glop.es, que ha logrado desarrollar un programa Terminal Punto de Venta realmente completo que ofrece soluciones en múltiples frentes de la dinámica de un recinto hostelero.

“Lo que se pretende es mejorar en múltiples frentes para mejorar de inmediato el funcionamiento del local y ayudar a su equipo a trabajar de una manera mucho más eficiente, optimizando el tiempo y dedicando a cada tarea los recursos necesarios para completarla”, explican desde la compañía. “El programa está pensado para estar presente desde el principio de la experiencia y hasta el final de la misma, independientemente de dónde formalice el comensal su reserva”, especifican.

De hecho, lo que hace distinto a este software de otras propuestas del mercado es que ofrece soluciones integrales de gestión y automatización, mejorando en cada uno de los procesos que conforman la experiencia en el local tanto de cara al comensal como en lo referente a la gestión del propio local.

“Tanto si el cliente reserva a través de Internet como si recurre al delivery para disfrutar de una comida o una cena en casa, el programa empieza a automatizarlo todo para asignar una franja horaria y poder ofrecer al equipo una visión en conjunto de las reservas del día, lo que mejora su capacidad organizativa”, explican desde la compañía.

Y es que el software TPV para el sector hostelero de Glop integra la plataforma web para pedidos online, ayuda en cocina a marcar los pedidos para delivery y cuenta con un sistema de carta digital para que los comensales que decidan disfrutar de una velada de manera presencial puedan acceder a la carta in situ a través de sus smartphones con solo escanear el código QR.

La automatización es el paso clave que diferencia a Glop del resto

Algo que desde la compañía han insistido desde el desarrollo de su software TPV es que Glop estaba pensado para trabajar en múltiples frentes mediante la automatización de procesos que permitieran al equipo humano trabajar de una manera más eficiente y productiva, lo que trasladaría esos buenos resultados a la competitividad del negocio en el sector de la hostelería.

Glop es un programa TPV que cuenta con soluciones integrales para mejorar los procesos de trabajo en el local y que cuenta con múltiples herramientas integradas para hacer que la experiencia sea inmejorable tanto de cara al público como detrás de la barra. “Glop cuenta con un sistema de toma de comandas muy visual que agiliza la selección de platos durante los pedidos y traslada las comandas directamente a cocina, desde donde pueden obtener en orden los pedidos y prepararlos tanto si son para consumir en el local como si son para llevar. Además, en cuanto al cobro el software TPV de Glop dispone de una pantalla de información del cliente que permite visualizar la mesa, las comandas y el importe de sus consumiciones, integrando a su vez soluciones avanzadas de pago que permite agilizar los pagos con tarjeta.

“Todo lo que hace Glop lo lleva a cabo en una doble dirección, ya que un programa TPV es un software desarrollado específicamente para mejorar el rendimiento de una empresa, pero a su vez esto repercute en la experiencia que los comensales tienen en el local, así que el beneficio es doble para el establecimiento, que puede ver cómo mejora su metodología de trabajo mientras ofrece a sus clientes un mejor servicio en sala”, comentan desde Glop.

De hecho, en este artículo especializado de FuncionActiva.com se abre un interesante debate acerca de cuál es realmente la función de un software TPV en el sector hostelero, ya que las mejoras que implementa no solo afectan en positivo al equipo humano que gestiona el establecimiento, sino a todos los usuarios que deciden disfrutar de una experiencia gastronómica en él.

Los datos que se manejan en los establecimientos de cara al público pueden albergar información sensible y, conocedores de este hecho, desde Glop no han dudado en integrar todas las funciones de gestión de reservas, toma de comandas, traslado de pedidos a cocina, gestión de pedidos delivery, asignación de mesas y automatización de cobros junto con funciones encaminadas a mejorar la seguridad en el ámbito digital.

“Glop es un software TPV que permite gestionar el acceso a la plataforma por usuarios, personalizar los permisos de cada uno, configurar copias de seguridad automáticas, almacenar en la nube todos los datos de la jornada y sincronizarse de manera automática con el servidor en la nube con el fin de agilizar y hacer más seguro todo el proceso de automatización de los procesos del local, lo que incluye información acerca de clientes y empleados, sus registros horarios, la gestión de sus permisos e informaciones de carácter personal”, sentencian.

La mejor solución para atacar múltiples frentes

Glop se mantiene fuerte en el segmento de programas TPV para la hostelería. Su disposición en módulos, que permite que cada establecimiento disponga de su propia estructura por módulos para satisfacer las necesidades de todo tipo de locales, ha tenido una gran acogida en el sector, y la gran cantidad de herramientas y funciones que integra en sus tres planes hace que Glop sea la alternativa más completa y mejor adaptada a las necesidades de cada tipo de local hostelero.

A nivel interno, Glop también es una excelente opción para gestionar los horarios de los empleados, así como sus turnos y sus permisos, lo que facilita la asignación de tareas y el reparto de turnos semanales. Además, es una herramienta que puede ayudar a gestionar mejor la conciliación laboral y familiar, así como registrar de una manera fidedigna las jornadas laborales de cada miembro del equipo.