Imagen de archivo del acto del dia contra la violencia de género en el Cabildo de La Gomera

Los pasos de peatones de La Gomera se suman al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Para ello, el Cabildo insular pinta de color violeta desde este miércoles varios pasos de cebra de la Isla con el objeto de visibilizar el mensaje de repulsa hacia esta lacra social. Las actividades comienzan este miércoles en Agulo, Hermigua y San Sebastián, para prolongarse el jueves en Alajeró y Vallehermoso, cerrando el viernes en Valle Gran Rey.

La consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, explica que esta acción permite reflejar y acercar a la sociedad el “más enérgico rechazo hacia estas conductas y el apoyo a todas las víctimas”. En esta línea, agrega que “aún se debe trabajar más para alcanzar una igualdad real y efectiva, porque el asesinato de mujeres víctimas de violencia de género, sigue siendo un fracaso de todos”.

Hacia esta meta de concienciación están dirigidas las actividades organizadas desde la Institución insular y que han permitido la formación en los centros educativos a través de talleres y espacios informativos. Además de otras actividades puestas en marcha en los diferentes municipios, a través del taller ‘Chapuzas domésticas’. “Si queremos crear conciencia en las nuevas generaciones, el problema debe combatirse desde edades tempranas”, destaca.

En cuanto a las actividades previstas a lo largo de los próximos días, recuerda que el lunes 19, el Salón de Plenos del Cabildo será sede de una jornada técnica sobre ‘Violencia de Género: detección y actuación’. En la sesión se abordarán dos charlas: ‘Dimensión estructural de la Violencia de Género’ y ‘Víctimas visibles, víctimas invisibles de la Violencia de Género’. Comenzarán desde las 9.00 horas y se prolongarán hasta las 14.00 horas.

Por último, el acto institucional está previsto para el viernes 23 de noviembre con la lectura del manifiesto y la izada de la bandera violeta en el pórtico del Cabildo, a partir de las 12.00 horas. Mientras, el domingo 25 de noviembre, la Calle Real de San Sebastián se iluminará para conmemorar esta fecha.