Chipude

El Ayuntamiento de Vallehermoso avanza en la implantación de la tecnología ‘led’ en el municipio gracias a la adjudicación de doscientas nuevas unidades de bajo consumo para las zonas públicas de Chipude y El Cercado.

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, recordó que el Ayuntamiento mantiene el compromiso adquirido en el ejercicio anterior de continuar avanzando en sus planes de mejora de la eficiencia energética en los diferentes barrios del municipio, especialmente en las zonas más frecuentadas de los núcleos urbanos.

Asimismo, hizo hincapié en que esta medida contribuye “no sólo a reducir el gasto de la factura energética, con cargo al erario público, sino a mejorar la calidad lumínica de plazas y calles. Un hecho que contribuye a mejorar la calidad de vida de sus residentes y que, poco a poco, comienza a dejarse ver en muchas áreas”.

Un ahorro que se estima en alrededor del 35% del coste eléctrico y que contribuye a apoyar el medio ambiente, al ser necesario utilizar menos combustible.

Por este motivo, el máximo responsable local anunció que dentro del Programa de Barrios están previstas nuevas actuaciones para continuar avanzando en este programa de renovación que, además de aportar mejores niveles de iluminación, aporta uniformidad en las calles. Además, mediante la colocación de estos elementos se evita el deslumbramiento y la contaminación lumínica que generan las luminarias clásicas.

Desde el Ayuntamiento se señala que a la hora de seleccionar los materiales se ha optado por aquellos que tengan una mayor vida útil, sean más ecológicos y de menor impacto.