El barrio de Morera en Vallehermoso, donde se encuentra la Plaza de La Pilarica, celebra desde este miércoles sus fiestas en honor a la Virgen del Pilar. Un evento festivo que arranca esta misma noche, desde las 10.30 horas, con un gran baile en el que participa el Grupo Tentación.

Ya el jueves, 12 de octubre, arrancarán los actos religiosos, a partir de las 12.00 horas, con la misa en la Parroquia de San Juan Bautista y que precederá a la tradicional procesión por los lugares de costumbre, acompañada por el sonido de las chácaras y tambores y que tomará el camino hasta La Pilarica. A su conclusión, tendrá lugar una gran paellada de hermandad a la que están invitados todos los vecinos y visitantes y la actuación del Grupo Chijeré.

Es por ello que, desde la Comisión se invita a los tocadores de la isla para que se concentren, contribuyendo a la puesta en valor de las tradiciones.

Asimismo, cabe recordar que desde hace días el Ayuntamiento de Vallehermoso, con el apoyo del personal del Cabildo Insular de La Gomera, se encuentra mejorando el conjunto de los espacios públicos próximos de cara a la celebración de estas conocidas fiestas.

Unas actuaciones que están consistiendo en la limpieza y el adecentamiento de los exteriores de la Parroquia de San Juan Bautista, así como el conjunto de los caminos vecinales próximos.