Vista de Vallehermoso desde el Mirador del Almendrillo

Canarias espera este domingo en el norte de las islas de mayor relieve nuboso tendiendo en general a poco nuboso durante la tarde; en el resto de zonas e islas, poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también pronostica que las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, que podría ser moderado en las medianías y zonas altas.

Asimismo, el viento soplará del nordeste y, en zonas altas, componente este girando a componente sur.

Las aguas costeras de Las Palma esperan vientos del nordeste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, localmente 6 en el sureste y noroeste. Fuerte marejada en los extremos noroeste y sureste y marejada o fuerte marejada en el resto. Mar de fondo del norte con olas de 2 metros. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla.

El Hierro tendrá nordeste de fuerza 5 o 6, fuerte marejada, ocasionalmente gruesa en el norte hasta la noche y mar de fondo del norte de 1 o 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá nordeste de fuerza 5 amainando durante la noche a 4, localmente 6 en el noroeste de ambas islas y sureste tinerfeño. Fuerte marejada disminuyendo a marejada excepto en el sureste tinerfeño y noroeste de ambas islas, localmente gruesa en el sureste de Tenerife hasta el anochecer. Mar de fondo del norte con olas de 1 o 2 metros. En la costa sur gomera y suroeste tinerfeña, variable 2 a 4 y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan nordeste de fuerza 5 amainando durante la noche a 4, localmente 6 en los extremos oeste y sureste amainando a 5. Fuerte marejada disminuyendo durante la noche a marejada; en los extremos oeste y sureste, fuerte marejada temporalmente gruesa al principio. Mar de fondo del norte con olas de 1 o 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente nordeste de fuerza 5, ocasionalmente 6, amainando durante la noche a fuerza 4. Fuerte marejada disminuyendo a marejada. Mar de fondo del norte con olas de 1 o 2 metros.

La previsión meteorológica para este domingo, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos de nubes medias y altas, con algún intervalo de nubes bajas en el norte y oeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas del interior. Viento del nordeste de 20 a 25 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 21 – 29

Fuerteventura

Intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas del interior. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 21 – 27

Gran Canaria

En el norte, por debajo de unos 800 a 1.000 metros, nuboso tendiendo en general a poco nuboso por la tarde. En el resto de zonas, intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso, que podría ser moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste entre 20 a 25 km/h, más intenso en costas noroeste y sureste. En cumbres, componente este de unos 30 km/h que girará durante la madrugada a componente sur de unos 20 a 30 km/h, sin descartar alguna racha que alcance puntualmente los 50 a 60 km/h en la primera mitad del día. En el suroeste, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 21 – 26

Tenerife

En el norte, por debajo de unos 900 a 1.100 metros, nuboso tendiendo en general a poco nuboso durante la tarde salvo en el extremo nordeste; en el resto, intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso, que podría ser moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, más intenso en costas noroeste y sureste; en zonas altas, componente este de unos 30 km/h girando de madrugada a componente sur de unos 20 a 30 km/h, sin descartar alguna racha que alcance puntualmente los 50 a 60 km/h especialmente en altas cumbres centrales; en costas norte y suroeste, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 22 – 28

La Gomera

En el norte, nuboso tendiendo a poco nuboso durante la tarde; en el sur y cumbres, intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento de componente norte entre 15 y 25 km/h, más intenso en extremos noroeste y este; en cumbres, componente este girando a componente sur; en costas sur, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 22 – 27

La Palma

En el norte y nordeste, por debajo de unos 1.000 a 1.300 metros, nuboso tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde; en el resto, intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la segunda mitad del día Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste entre 20 a 25 km/h, más intenso en extremos noroeste y sureste y a primeras horas en El Paso; en cumbres, componente este girando a componente sur; en costas nordeste y suroeste, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 22 – 27

El Hierro

En el norte, nuboso tendiendo a poco nuboso durante la tarde; en el sur y cumbres, intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste entre 20 a 30 km/h, más intenso en el extremo noroeste y costa este; en cumbres, componente este girando a componente sur; en el suroeste, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 17 – 24