La convocatoria del primer concurso de ideas de proyectos de interés general para la isla de La Gomera realizada por la formación política Sí se puede La Gomera se ha resuelto concediendo el montante estipulado al Club caminantes La Taparucha que presentó el proyecto “Joëlettes en La Gomera”.

El proyecto subvencionado con los 2 mil euros aportados por Sí se puede, consiste en la compra de sillas todo terreno denominadas Joëlettes que permitirán a personas con dependencia motora, sensorial o mental poder disfrutar de rutas de senderismo. En el plan de actuaciones a llevar a cabo se señala la impartición de tres cursos de formación y siete salidas de campo.

La convocatoria del concurso tiene como objetivo dar apoyo económico a individuos y organizaciones para el desarrollo de proyectos que tengan como fin avanzar hacia una sociedad más justa, igualitaria, solidaria, sostenible y democrática.

Sí se puede recuerda que ese dinero se detrae del salario que recibe como profesor de enseñanza secundaria el consejero por la formación en el Cabildo Insular de La Gomera Rubén Martínez.

Se pretende colaborar con proyectos que tengan como ámbito de actuación la igualdad entre mujeres y hombres, la inclusión social, la atención a la diversidad funcional, la conciliación familiar, la salud, el medioambiente, la economía social y sostenible, la participación social y el patrimonio histórico-cultural.

Sí se puede recuerda que ese dinero se detrae del salario que recibe como profesor de enseñanza secundaria el consejero por la formación en el Cabildo Insular de La Gomera Rubén Martínez. Se trata de la diferencia acumulada entre el salario percibido como profesor y lo que se estipuló que recibiría en función del código ético asumido en la campaña electoral como representante electo de la formación, en este caso, por su condición de consejero en el Cabildo gomero.

Este concurso prosigue con la línea establecida desde el inicio de la legislatura de apoyar iniciativas sociales; en tal sentido, cabe recordar que en mayo del 2016 se realizó una donación a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) por un importe de mil euros y en enero de 2017 también se donó a Médicos sin Fronteras (MSF) dos mil euros.

«En su afán de absoluta transparencia, Sí se puede La Gomera recuerda que todas las dietas percibidas por el consejero Rubén Martínez por su participación en los plenos y comisiones del cabildo son ingresadas en la formación política, siendo lo que percibe un consejero por su participación en el pleno ciento ochenta euros y en caso de asistir a comisiones ciento cincuenta euros. En el caso del presidente del Cabildo, estas cantidades aumentan a doscientos euros y ciento ochenta respectivamente», se señala en un comunicado.