Virgen de las Mercedes (imagen de archivo)

El municipio norteño de Agulo celebra este sábado y domingo los días más grandes de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Las Mercedes con una serie de actos deportivos, populares y religiosos, que centran en esta localidad gomera el programa festivo de La Gomera en estos días finales del mes de septiembre.

Según el programa previsto este sábado desde las 09:00 horas tendrá lugar el torneo de “vóley playa” y a partir de las 10,00 horas,  el tradicional mercadillo de artesanía en la Plaza del Mantillo, mientras que a las doce del mediodía dará comienzo la conocida como Fiesta de Los Autónomos prevista para las 12.00 horas.

Para esta misma tarde,  el programa incluye el triangular de veteranos, a partir de las 16.00 horas, que rendirá homenaje a Francisco Hernández Martín (Kiko) y que enfrentará a los equipos de Tonelitos, Pantaneros y el CD Agulo.

A las 20:00 horas, dará comienzo  la misa en Honor a Nuestra Señora de Las Mercedes  y a continuación la procesión por el Calvario y la zona de la Alameda., cerrándola jornada un gran baile amenizado por la  Orquesta Wamampy y el Grupo Ritmo Gomero.

Para este domingo, 24 de septiembre, Día Grande de las Fiestas a las 12:30 horas se celebrará la Misa y procesión por los lugares de costumbre acompañada por las tradicionales chácaras y tambores.

Finalizados los actos religiosos, el grupo del aula de cuerdas de Agulo y un baile de cierre de las fiestas amenizado por el solista Ricardo Jiménez y el Grupo Tentación Gomera, cerrarán un amplio programa de eventos que han incluido también importantes actos culturales que dieron comienzo desde la pasada semana.