Cabildo de La Gomera

El artista José Pedro Sabina Díaz presentará el próximo martes su último trabajo “Colón y el cómic”, en el que se recopilan cada una de las obras literarias de este estilo en las que el Almirante es el protagonista. Se trata de un catálogo, en el que se detallan los aspectos y características de aquellos cómics en los que la figura de Cristóbal Colón es el eje principal.Cartel presentación Colón y el Comic

El autor, José Pedro Sabina, natural de la isla de Tenerife, es Arquitecto por la Universidad de La Laguna. Ha realizado veinticinco exposiciones individuales de arte y más de setecientas esculturas en diversos materiales; algunas de ellas se pueden observar en lugares públicos de las islas de Tenerife y La Gomera. Así mismo, ha dado charlas y conferencias sobre diversos temas vinculados con la cultura en Tenerife y La Gomera.

Además, en esta edición de las Jornadas Colombinas ha sido el creador del logo con el que se conmemora el 525 aniversario de la partida del Almirante Cristóbal Colón desde La Gomera hacía América. Así, compagina su hacer artístico con una de sus pasiones, la escritura y la investigación cultural.

Desde el Cabildo de La Gomera se anima a la participación en la presentación de este libro que estará a cargo de la escritora gomera Montserrat Cano y que se llevará a cabo a partir de las 20:00 horas del martes 26 de septiembre en el Salón del Plenos del Cabildo de La Gomera.