Agrupación Socialista de la Gomera (ASG) muestra su más firme compromiso con los consumidores y usuarios afectados por las cláusulas suelo. La diputada de ASG Melodie Mendoza aseguró, en sesión plenaria, que “no cejará en su empeño por fomentar su defensa y protección ante este tipo de injusticias y arbitrariedades”.

Mendoza denunció las conductas “abusivas reiteradas y la falta de transparencia llevada a cabo por las entidades bancarias que, aún con sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en su contra, persisten en la defensa de sus intereses”. “Unos intereses que ya no son legítimos”, añadió.

Recordó a los afectados por estas cláusulas suelo que cuentan con el apoyo de ASG para reivindicar sus derechos y poder obtener la restitución íntegra de las cantidades que haya abonado indebidamente la entidad bancaria.

La diputada criticó a los bancos que “pese a conocer lo reprochable de su conducta y pese a saber de antemano cuál será el pronunciamiento de los tribunales, obliguen a los ciudadanos a interponer una demanda, lo que supone una auténtica pérdida de tiempo, de esperanza y de dinero”.

Mendoza reconoció que este tipo de prácticas no se pueden hacer extensibles a todas las entidades bancarias pero aclaró que, desafortunadamente, es el procedimiento más usual por la mayoría de los bancos “que prefieren esperar a la interposición de la demanda, a fin de evitar pérdidas, sin importarles en absoluto el sufrimiento de tantas familias canarias”.