La isla de La Gomera celebra durante este mes de septiembre el “Aniversario del Silbo Gomero, Patrimonio de la Humanidad”. Para ello, el Cabildo Insular ha organizado una serie de actividades y actos que se llevarán a cabo durante el mes en los diferentes municipios de la Isla.

La consejera de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera, Rosa Elena García, ha señalado que “estos talleres forman parte del resto de actividades y actos que se llevarán a cabo en este mes con el objetivo de celebrar el aniversario de la declaración del Silbo Gomero como Patrimonio de la Humanidad”. Añadiendo que, “a éstos se le sumará la celebración de un acto de homenaje a Lino Rodríguez el próximo 29 de septiembre por su trabajo en la conservación y difusión de nuestro lenguaje silbado”.

Unos talleres que, organizados por el Cabildo de La Gomera y patrocinados por el Gobierno de Canarias junto con la colaboración de los ayuntamiento de la Isla, se encuentran enfocados a fomentar el aprendizaje de este lenguaje entre la población gomera y sus visitantes. Éstos se dividen en dos partes, una primera parte introductoria, donde se profundiza en la historia y la técnica del lenguaje, y una segunda parte se aprenden entre otras cosas, los conceptos básico para poder practicarlo.

En consecuencia, el pasado sábado 16 de septiembre se celebró en el municipio de Alajeró el primero de estos talleres. Hoy, martes 19 de septiembre será el turno del municipio de Hermigua, a las 19:00 horas en el Parque El Curato. Seguidamente, el jueves 21 de septiembre el taller se celebrará en el municipio de Agulo a las 18:00 horas en la Plaza de Leoncio Bento para, el 23 de septiembre, celebrarse en el municipio de Vallehermoso, a partir de las 12:00 horas en la Plaza de La Constitución.

El turno de Valle Gran Rey llegará el 30 de septiembre, a partir de las 19:00 horas en el Puerto de Vueltas. Finalmente, el sábado 7 de octubre se llevarán a cabo estos talleres en San Sebastián, a partir de las 12:00 horas en la Plaza de Las Américas, acompañado con una Muestra del Aula Insular de Silbo Gomero.