«El Tambor está apenado porque Fillo se ha marchado», así decía el pie de romance que junto a las chácaras y tambores de familiares, amigos y componentes del grupo La Atalaya,  despidieron este domingo, 17 de septiembre al folclórista Fillo Martín, fallecido ayer a los 87 años.

Emotivo funeral celebrado en el cementerio de Agulo, que estuvo acompañado de numerosos vecinos y vecinas del municipio natal del fallecido, así como de otras personas procedentes de diversos lugares de La Gomera, que quisieron decir adiós a un hombre que entre otras facetas de la vida, destacó por estar presente durante decenas de años en las muestras folclóricas más importantes de la Isla.

Sus familiares emocionados agradecen tanto a ‘Coros y Danzas de La Gomera‘ como a los que le acompañaron y les han mostrado sus condolencias durante estos tristes momentos su muestras de cariño y afecto.

Dan las gracias también al personal de la Residencia de Mayores de Hermigua como al del Hospital Insular ‘Nuestra Señora de Guadalupe’ por sus atenciones en los últimos años y momentos de vida de su familiar.

Fillo se ha marchado, pero su estela queda entre nosotros para siempre, especialmente para aquellos que lo conocieron.

Descanse en paz.