Imagen de archivo del Teleférico de El Teide

La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que habrá predominio de cielos nubosos por nubes medias y altas en general, y en los nortes, además, habrá nubosidad de tipo bajo, con probabilidad de calima en niveles altos.

Además, habrá probabilidad de chubascos ocasionales, principalmente en Las Cañadas y zonas altas de la vertiente norte, que podrían ir acompañados de tormentas, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará un ligero descenso y oscilará entre los 28ºC de máxima y los 22ºC de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste de 25 a 35 km/h en costas, que será fuerte en extremos noroeste y sudeste, con componente este en medianías y del sur en zonas altas.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en Gran Canaria predominarán los cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto en general; y en el norte habrá intervalos de nubes bajas por la mañana y a últimas horas. Existe posibilidad de calima en niveles altos, sin afectar sensiblemente a la visibilidad y baja probabilidad de chubascos ocasionales, principalmente en zonas de interior, que podrían ir acompañados de alguna tormenta, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, irán en descenso, siendo más significativo en zonas de interior; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 25ºC de máxima y los 22ºC de mínima.

Respecto al viento soplará del nordeste moderado en costas, que será fuerte en extremos del noroeste y sudeste, y de componente este en medianías y del sur en zonas altas.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura predominarán los cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto, tendiendo a intervalos nubosos al final. Además existe probabilidad de calima en niveles altos y baja probabilidad de algún chubasco aislado y ocasional. Las temperaturas irán en ligero descenso; mientras que el viento será del nordeste moderado, con intervalos de fuerte.