La Bajada de la Virgen de El Paso del municipio de Alajeró tuvo lugar este jueves, 14 de septiembre desde la ermita de imagen de la patrona municipal hasta la Iglesia de El Salvador en el casco municipal de este municipio sureño de La Gomera.

Centenares de personas dieron comienzo al largo recorrido que «a pesar de celebrarse en esta edición un día laboral, cumplió con las previsiones de asistencia a un evento religioso que viene acompañado además de las tradicionales chácaras y tambores de la Isla».

Las Fiestas de Alajeró en honor a la Virgen de El Paso celebran durante este fin de semana los días más importantes de unos eventos que dieron comienzo a principio del mes de septiembre.

El alcalde de la localidad, Manuel Ramón Plasencia Barroso, agradeció en declaraciones a Gomeranoticias el importante trabajo llevado a cabo por la Comisión de Fiestas, así como por empresas y comercios del municipio y entidades oficiales y privadas, que junto a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, «están haciendo realidad una vez más que Alajeró siga siendo un referente festivo cada mes de septiembre en La Gomera».