Canarias tendrá este miércoles intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con tendencia a poco nuboso, escasas nubes en Lanzarote y Fuerteventura, con algún intervalo matinal al norte de las islas y tendencia a intervalos de nubes medias y altas en la tarde, y poco nuboso o despejado en el resto de zonas.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios y que las máximas experimentarán un ligero ascenso, más acusado en zonas de interior y medianías.

Asimismo, el viento soplará del nordeste flojo, con brisas en las costas, y de componente sur en las zonas altas, principalmente durante la segunda mitad del día

En cuanto al estado de la mar, las aguas costeras de La Palma esperan este o nordeste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en extremos noroeste y sureste, marejadilla o marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 con brisas y marejadilla.

El Hierro tendrá nordeste de fuerza 3 o 4, marejadilla o marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 con brisas y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá nordeste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en el sureste tinerfeño, amainando al final a variable 2 en todas la zonas. Marejadilla localmente marejada en el sureste tinerfeño. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En las costas suroeste tinerfeñas y sur gomeras, variable 2 con brisas y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan norte o nordeste fuerza 3 o 4, amainando al final a variable fuerza 2 o 3. Marejadilla, localmente marejada en los extremos oeste y sureste, disminuyendo al final a rizada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 con brisas y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura esperan norte de fuerza 2 a 4, localmente variable en las costas este y sur, amainando por la noche a variable fuerza 2 o 3 en toda la zona. Marejadilla disminuyendo a rizada y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica de la Aemet para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos de madrugada disminuyendo a poco nuboso durante la mañana y tendiendo a intervalos de nubes medias y altas al final de la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso principalmente en zonas del interior. Viento del nordeste flojo que será algo más fuerte por la tarde y con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 21 29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso con algún intervalo matinal al norte de la isla, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior. Viento del nordeste flojo que será algo más fuerte por la tarde y con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 20 27

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos de madrugada, tendiendo a poco nuboso durante la mañana; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, que podría ser moderado en medianías y cumbres. Viento del norte flojo con brisas en costas; viento del sur de 30 a 40 km/h en zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 26

TENERIFE

En el norte y nordeste, intervalos nubosos de madrugada, tendiendo a poco nuboso durante la mañana; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en medianías del nordeste durante la madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste flojo con brisas en costas, siendo del sur de 25 a 40 km/h en zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 29

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en medianías del norte durante la madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo con brisas en costas, siendo de componente sur flojo en zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 22 27

LA PALMA

En el norte y nordeste, intervalos nubosos con amplios claros durante la tarde; en cumbres, poco nuboso o despejado; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo de evolución en el oeste durante la tarde. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en medianías del nordeste durante la madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo con brisas en costas, siendo de componente sur flojo en zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 21 26

EL HIERRO

Intervalos nubosos en general con amplios claros en el sur de la isla. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en medianías del norte durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo con brisas en costas, siendo de componente sur flojo en zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 19 24