Los cielos estarán este lunes nubosos en las islas, donde se esperan lluvias débiles que podrán ser localmente moderadas, temperaturas con pocos cambios o en descenso y vientos del norte y nordeste, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas serán de 22 grados en las dos capitales canarias y las máximas alcanzarán los 25 en Las Palmas de Gran Canaria y los 29 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del norte o nordeste de fuerza 3 o 4 y 4 o 5, así como ocasionalmente de fuerza 6 en algunas islas, marejada y fuerte marejada al oeste y sureste, además de al norte de Lanzarote, y mar de fondo del norte con olas de 1 a dos metros.

La previsión meteorológica para este lunes, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Nuboso tendiendo a muy nuboso con lluvias débiles. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte girando a nordeste de 20 a 30 km/h, con algún intervalo de fuerte a primeras horas, disminuyendo por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 21 – 28

Fuerteventura

Nuboso tendiendo a muy nuboso con lluvias débiles. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte girando a nordeste de 20 a 25 km/h, disminuyendo por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 21 – 26

Gran Canaria

En el norte, nuboso con apertura de algunos claros en horas centrales, tendiendo a muy nuboso por la tarde con lluvias débiles, pudiendo ser localmente moderadas en medianías principalmente durante la segunda mitad del día. En el resto, intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos por la tarde sin descartar lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de 15 a 30 km/h, algo más intenso a primeras horas, disminuyendo por la tarde.

Brisas en costas sur. En cumbres de componente norte, tendiendo a variable flojo por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 22 – 25

Tenerife

En el norte nuboso tendiendo a muy nuboso o cubierto por la tarde con apertura de algunos claros en horas centrales y con lluvias débiles pudiendo ser localmente moderadas en medianías, principalmente durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde sin descartar lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de 15 a 30 km/h, algo más intenso a primeras horas, disminuyendo por la tarde. Brisas en costas suroeste. En cumbres centrales, variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 22 – 29

La Gomera

En el norte nuboso tendiendo a muy nuboso o cubierto por la tarde con apertura de algunos claros en horas centrales y con lluvias débiles pudiendo ser localmente moderadas en zonas altas, principalmente durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde sin descartar lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de 15 a 30 km/h, algo más intenso a primeras horas. Brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de la Gomera 22 – 27

La Palma

En el norte nuboso tendiendo a muy nuboso o cubierto por la tarde con apertura de algunos claros en horas centrales y con lluvias débiles pudiendo ser localmente moderadas en medianías y zonas altas, principalmente durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde sin descartar lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de 15 a 25 km/h, algo más intenso a primeras horas. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de la Palma 22 – 25

El Hierro

En el norte nuboso tendiendo a muy nuboso o cubierto por la tarde con apertura de algunos claros en horas centrales y con lluvias en general débiles pudiendo ser localmente moderadas en zonas altas, principalmente durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde sin descartar lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de 15 a 30 km/h, algo más intenso a primeras horas. Brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 20 – 23