El pasado sábado, día 9 de Septiembre de 2017, la isla de la Gomera, acogió de manera singular y especial a todos esos grandes atletas que en un total de casi 350 corredores, muchos de nuestra isla y otros muchos, llegados de nuestro Archipiélago, desde la Península, incluso de algunos otros países de la Unión europea, vivieron la experiencia de atravesar, montañas, llanos y barrancos, de esta mágica isla. Haciendo que ya sean seis (6) ediciones de la Carrera de montaña Ultra-trail, en sus diferentes especialidades de 12, 32 y 76 kilómetros.

Nuestro joven atleta Cristian Coello López, cruzó la meta en tercera posición, en un tiempo de: 1.14.55, en la modalidad del Mini-Trail, de entre los 150 atletas, masculinos y femeninas, quienes partieron desde el Atajo (Barranco de la Villa) hasta la meta posicionada en la calle Ruiz de Padrón y Plaza de la Américas en San Sebastián de la Gomera.

Así mismo otro atleta del Club este en la categoría Junior, Luis Miguel Herrera Negrín, haría acto de presencia en la meta, en un tiempo de 1.23.51. Logrando también la 3ª entre los que participaron en su categoría en dichos 12 kilómetros de la Mini-Trail.

En esta nota de prensa, queremos dejar constancia desde nuestro club Almogrote, del rotundo triunfo de los atletas Gomeros en esa 6ª Edición. Pues serían los ganadores absoluto de manera aventajada con sus perseguidores, de la Ultra trail de los 67 Km:- en femeninas: Josefa Padilla Herrera y en masculinos: Oscar Padilla Cubas, ambos vecinos de nuestra villa capital.

Además en la media-trail de 32 Km., sería el campeón, del Municipio de Agulo, Álvaro Escuela Perdomo, quién de una forma espectacular se impusiera en dicha distancia. Así mismo, con una ajustada 2ª posición, en lucha con el 1º clasificado de Tenerife, subiría al cajón como subcampeón el veterano atleta de Hermigua, Carlos Jesús Hernández, en los 12 Km.

Como usos y costumbres desde nuestra Junta Directiva, felicitamos a nuestros jóvenes atletas que forman parte de nuestra plantilla. Y hoy, hacemos extensible nuestra especial felicitación a todos los que subieron al pódium y dejaron del nombre de la Gomera en lo más alto. Y por supuesto a todos aquellas-as gomeros-as que participaron y acabaron sus retos, pues como voluntario estuve in situ viéndolos llegar, y sé que fueron bastantes los que vieron sus sueños cumplidos.