Playa de Las Canteras. Foto Pinterest

Los cielos despejados serán casi generalizados en Canarias este viernes, cuando solo se esperan intervalos nubosos al norte de algunas islas y se prevén vientos moderados y temperaturas en ascenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 30 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 27 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 23 grados en las dos capitales del Archipiélago, de acuerdo a su predicción, que anuncia viento moderado del norte o del nordeste.

Igualmente se esperan vientos del norte o del nordeste en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilará entre 4 y 6 y habrá marejada o fuerte marejada, con mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para este viernes, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Poco nuboso o despejado con algún intervalo matinal en el oeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del norte entre 20 y 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 22 30

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado con algún intervalo matinal en el oeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del norte y nordeste entre 20 y 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 23 30

Gran Canaria

En el norte, por debajo de unos 500 a 600 metros de altitud, intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en costas y en ascenso en medianías y zonas altas. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h, más intenso en medianías y costas sudeste y noroeste. En costas suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 23 27

Tenerife

En el norte y nordeste, por debajo de unos 600 a 700 metros de altitud, intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en costas y en ascenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h, más intenso en costas sudeste y noroeste. En costas suroeste, viento variable flojo con brisas. En cumbres, viento del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 23 30

La Gomera

En el norte, por debajo de unos 600 metros de altitud, intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 25 km/h, más intenso en medianías y costas sudeste y noroeste. En costas suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 23 27

La Palma

En el norte y nordeste, por debajo de unos 700 a 800 metros de altitud, intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, tendiendo a intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 25 km/h, más intenso en costas sudeste y noroeste. En costas suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 22 26

El Hierro

En el norte, por debajo de unos 600 metros de altitud, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado, tendiendo a intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 20 a 25 km/h, más intenso en medianías y costas sudeste y noroeste. En costas suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 20 24