Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció este martes la adjudicación de los trabajos de mejora en la red de saneamiento del Casco y que permitirán solventar los problemas de evacuación de la red que presenta el tramo de la zona de la barriada de Sotarreño, donde actualmente se concentran tres estaciones de bombeo.

Con esta actuación se eliminará el sistema de bombeos existente, resolviendo los problemas técnicos que presenta la zona y que permitirán que, por gravedad, se depositen en la depuradora. Unas obras que evitarán a la administración los costes de mantenimiento y reparación que se producen todos los años, sobre todo en las épocas de lluvias donde se incrementa el caudal de esta red.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, destacó que, con esta actuación, solventamos una parte importante de los problemas que afectan a los vecinos de la zona y donde, además dotaremos a la red de un mayor caudal que permitirá atender al futuro desarrollo urbanístico del Casco del municipio.

Por su parte, el concejal de Obras, Rubén Damas, adelantó que los trabajos comenzarán a ejecutarse este mismo mes de septiembre, contando con un plazo de ejecución de alrededor de seis meses. Asimismo, recordó que se trata de una vieja demanda de los vecinos de este núcleo, y de un compromiso del actual equipo de gobierno para dar una respuesta definitiva y mejorar este punto de la red de saneamiento.

Finalmente, cabe señalar que esta actuación está incluida dentro del convenio del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) con una cuantía de alrededor de 170.000 euros y donde además se incluirán inversiones que irán llegando a todos los barrios mediante un proyecto plurianual que tendrá en cuenta el conjunto de necesidades y realidades del municipio.