El Grupo Municipal Socialista a través de sus concejales Teresa Gutiérrez y Sergio Herrera, quieren hacerle llegar al Grupo de Gobierno y en especial al Concejal de la Zona de Tecina , el estado de abandono que está sufriendo la zona recreativa de la Playa de Tapahuga.

Como bien es sabido por los vecinos y vecinas de Tecina, hasta no hace mucho tiempo, esta zona se utilizaba como un espacio para el esparcimiento de propios y visitantes, dado que cuenta con servicios como agua, luz  y baños, siendo su uso y disfrute regulado por el propio personal del Ayuntamiento. Pero nunca se ha permitido que esta zona fuese utilizada como acampada, al existir a su alrededor otros lugares donde se puede realizar, sin embargo, lo que nos transmiten los vecinos y vecinas es todo lo contrario,puesto que está ocurriendo durante este periodo estival, convirtiéndose en un camping para caravanas e impidiendo, en algunos casos, que los usuarios de este lugar puedan hacer uso de este entorno privilegiado ya que en muchas ocasiones la acumulación de las mismas impiden hasta ver el mar.

Por otro lado, el estado de conservación de esta zona recreativa es lamentable puesto que no existe un asadero en condiciones y la limpieza de los mismos y de su entorno brilla por su ausencia.

Siempre hemos sido partícipes y con la idea de proteger el turismo de caravanas, el cual genera economía para la isla, por lo cual creemos que se debe habilitar una zona para caravanas.

Por estas causas instamos al Alcalde y Concejal de la zona que se lleven a cabo las medidas oportunas no sólo para el mantenimiento y conservación de la zona, sino que se busque las medidas para regular el uso de esta zona recreativa, para que los propios y visitantes puedan seguir como siempre accediendo a las mismas con las garantías mínimas de poder disfrutar con normalidad de sus servicios.