Restaurante La Laguna Grande

El Boletín Oficial de La Provincia (BOP) publica este viernes el anuncio de la convocatoria de licitación por procedimiento abierto de la concesión administrativa para la prestación del servicio del bar restaurante Laguna Grande en el Parque Nacional de Garajonay, propiedad del Ayuntamiento de Vallehermoso.

En este sentido, el contrato tiene un valor de partida estimado de 90.000 euros y tendrá un plazo de duración de cinco años improrrogables, eligiéndose al adjudicatario mediante un proceso cuantificable donde se puntuará en orden decreciente y que se encuentra detallado en las bases publicadas. Asimismo, y en el caso de empate, se contemplarán otros criterios como son el número de puestos de trabajo fijos o indefinidos declarados por la empresa.

En cuanto a los requisitos que se exigirán a los contratistas que opten a la concesión, se encuentran superar los 40.000 euros de facturación anual en los últimos tres ejercicios, en el ámbito de la hostelería o diferentes aspectos de solvencia técnica entre los que figuran las medidas de gestión medioambiental que el empresario piensa aplicar en el caso de resultar elegido. Asimismo, se contempla una garantía provisional de 3.035,85 euros que ascenderá a 4.554,77 euros en caso de resultar elegido.

Los interesados tendrán hasta el próximo 22 de septiembre para presentar sus ofertas en el Registro General del Ayuntamiento de Vallehermoso o por correo certificado, abriéndose posteriormente un plazo de diez días hábiles para proceder a la apertura de las ofertas.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, destacó algunas de las fortalezas que presenta el restaurante y donde destaca principalmente su localización, al encontrarse en una zona recreativa en pleno Parque Nacional, el lugar que recibe un mayor número de turistas de la isla y que se convierte, a diario, en parada obligatoria de senderistas y excursionistas. “Hablamos de un establecimiento conocido y con una clientela fidelizada, abierto durante muchos años, prácticamente sin competencia próxima y donde la elaboración de comida típica ha marcado hasta ahora su seña de identidad”, aseguró.

Junto a ello, el máximo responsable local recordó que el Ayuntamiento mantiene abierta la subasta pública del Hotel Triana situado en el Casco de la localidad. Un inmueble patrimonial de tres plantas que parte de una valoración técnica de 423.172,19 euros y que cuenta con una superficie total de 765m2.