Los vecinos y vecinas del popular barrio de Pastrana celebrarán este próximo sábado, 2 de septiembre, las fiestas en honor al Cristo, una ocasión para disfrutar una tarde donde primará la música y la tradición.

En este sentido, las actividades comenzarán a las 17.00 horas con la presencia de hinchables para los más jóvenes.

Será a partir de las 20.00 horas cuando dé comienzo la celebración de la Santa Misa, para a continuación salir en procesión las sagradas imágenes de El Cristo y La Milagrosa por los lugares de costumbre al ritmo que marcarán las chácaras y los tambores.

Finalmente, será el turno de los integrantes de la escuela municipal de folclore quienes deleitarán a los presentes con algunas de las piezas más conocidas de su repertorio.

Además, cabe señalar que el programa incluye una degustación de hermanamiento entre todos los asistentes.

Esta fiesta cuenta con la colaboración de los vecinos del barrio de Pastrana y del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, desde donde se anima a los vecinos y vecinas del municipio a participar y disfrutar en esta jornada de convivencia.

Asimismo, se quiere invitar a los tocadores de la isla para que se concentren, contribuyendo a la puesta en valor de las tradiciones.