La portavoz de la formación ecosocialista, Guacimara Navarro García, muestra “gran satisfacción porque una infraestructura abandonada y necesaria para salubridad pública se ponga en funcionamiento. Nuestra formación había denunciado en los medios a finales de agosto del año pasado la situación en la que se encontraba esta depuradora. Eso sí, han tardado un año desde que lo denunciamos y dos desde que llegara ASG al gobierno municipal para poner la depuradora en funcionamiento”.

Guacimara Navarro
Guacimara Navarro

Desde la formación asamblearia se quiere recordar que Sí se puede en Canarias, está llevando a cabo movilizaciones ante los vertidos de residuos sin depurar al mar. “Desde nuestra asamblea local, seguiremos trabajando para que esto no sea así y no haya vertidos sin depurar ni al mar ni a los barrancos del municipio, y así hemos denunciado la situación de la depuradora del Cercado, de La Dama o la de Alojera” afirma la portavoz.

En tal sentido, Sí se puede quiere recordar la situación de los vertidos de la Playa de Alojera, que van a dar a un pozo ciego, el cual, en ocasiones, vierte al mar. Navarro García puntualiza que “la improvisación y la falta de una planificación han llevado a situaciones alarmantes como esta. La Playa de Alojera es un ejemplo más de lo que ha sucedido en Canarias y, desgraciadamente, también en La Gomera. Esperamos que, en la redacción del proyecto de rehabilitación de la Playa de Alojera, que se lleva anunciando desde hace dos años sin que se vean avances en su realización, se contemple este hecho y se ponga fin a un peligro de salud medioambiental y pública, cumpliendo con las directivas europeas en la materia”.

Para finalizar, la asamblea local quiere recordar “es la labor del alcalde trabajar por el bien común”.

“Queremos recordarle al señor alcalde que él fue concejal en el año 2008 cuando el ayuntamiento recibió la obra y también consejero insular en el Cabildo, del que depende el Consejo Insular de Aguas, ya que el que era su partido (PSOE), gobernaba con mayoría en ambas instituciones. No creemos que esto lo haga responsable directo de la dejación que se ha mostrado con esta depuradora, pero sí entendemos que fue corresponsable, ya que, al estar en puestos relevantes de la administración insular y municipal, no mostró preocupación por dicha infraestructura. Gobernar no es solo cobrar” finaliza la portavoz.