Este sábado dará comienzo la primera jornada del Trofeo Colombino de Fútbol que organiza la Delegación Insular de Fútbol junto al Cabildo Insular de La Gomera. Unión Deportiva Alajeró 1

Este evento se enmarca dentro del programa de actividades deportivas que se celebrarán con motivo de las Jornadas Colombinas. Al mismo tiempo, este Trofeo determinará el vencedor insular que acudirá a la siguiente fase de la prestigiosa Copa Heliodoro que organiza la FTF y en la que participan los clubes regionales que se encuentran inscritos en la federación de fútbol provincial.

Abrirá la competición el derbi del municipio de Alajeró, el CD Playa Santiago se medirá en condición de local a partir de las 12 horas del domingo 27 de agosto al UD Alajeró.

En la segunda jornada, el domingo 03 de septiembre, el UD Alajeró recibirá la visita del CD Santos Reyes, en el anticipo de unos de los duelos insulares que podremos presenciar esta temporada en la primera categoría regional. Playa de Santiago Colombino

La competición se cerrará el 10 de septiembre con el enfrentamiento a celebrar en Valle Gran Rey y en el que los locales del CD Santos Reyes medirán sus fuerzas ante el recientemente refundado CD Playa Santiago.

Tras diversas temporadas de ausencia, esta competición vuelve a la esfera del entorno insular a modo de pretemporada para los conjuntos de la isla quienes podrán realizar partidos preparatorios ante el inminente comienzo de la competición regular.