El barrio de Taguluche, celebra este fin de semana las fiestas populares en honor a San Juan de Dios y Ntra. Señora del Buen Viaje. Los actos están organizados por la Comisión de Fiestas, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, que colabora con la elaboración del plan de seguridad, contratación de ambulancia, los seguritas, la limpieza y embellecimiento de la plaza y la fruta para la elaboración del tradicional ramo en ofrenda a la Virgen.

Los actos comienzan mañana viernes 25 de agosto con un festival infantil a las 10:00 horas, a las 18:30 Santa Misa y procesión en honor a San Juan  por los lugares de costumbre acompañados por chácaras y tambores y a las 22:00 horas gran verbena amenizada por la Orquesta Atlantic y Grupo Caribe.

El sábado 26, a las 10:00  de la mañana habrá juegos para niños con castillos hinchables y otras atracciones.  A las 18:30 salida del ramo del Centro Cultural y a su llegada a la Ermita se celebrara la Santa Misa y procesión en honor a Nuestra Señora del Buen Viaje con el recorrido de costumbre acompañada de chácaras y tambores, a la finalización de la misma, habrá una comida de hermandad organizada y elaboradas por la comisión de fiestas, que estará amenizada por el Grupo “Chabor” y a las 22:30 comenzara la verbena amenizada por el Grupo Caribe y Los Ideales.

Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se invita a los vecinos y al público en general a participar y disfrutar de una fiesta tradicional que conservan el sabor de antaño. Desde el Ayuntamiento agradecemos a la Comisión de Fiestas, los vecinos y todas aquellas personas, empresas y demás administraciones públicas su colaboración por hacer posible un año más estos festejos.