Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso, en coordinación con el Cabildo Insular, impulsará un ambicioso Plan de Mejora en el municipio y que pondrá el foco de actuación en los barrios y en los espacios públicos. “De esta manera, -apunta el alcalde, Emiliano Coello- daremos respuesta a las necesidades más urgentes de los vecinos tal y como nos hemos comprometido durante toda la legislatura”.

Así, desde este pasado miércoles se ha empezado a trabajar en diversos focos mediante un proyecto consensuado junto a la Administración insular “y en la que trabajaremos no sólo en vías y accesos, sino en otros espacios públicos demandados por los vecinos garantizando así la seguridad, el mantenimiento y el embellecimiento de nuestros municipios”, asegura el regidor.

A ello hay que sumar la puesta en marcha ya del Cabildo del Plan de Infraestructuras mediante las encomiendas tanto en vías como en mejoras ambientales. Por otro lado, el alcalde destaca además los frutos que el Plan de Empleo Social está teniendo en el municipio y que permite atender otro tipo de demandas ciudadanas como las ayudas a domicilio y la atención a los mayores que se encuentra en la Residencia, además de los servicios esenciales.

“Lo que tenemos claro es que las actuaciones deben ser coordinadas entre administraciones, no como en el pasado; el esfuerzo ha de ser conjunto y debemos caminar todos en la misma dirección para aprovechar mejor los recursos de los que disponemos y así satisfacer de la mejor manera las demandas vecinales”, puntualiza.